SOBRE MI

Entrenador personal y mentor empresarial
Mi nombre es Guillermo Simarro Esplá y, en 2017, me marché de la empresa familiar para emprender.
Aunque ganaba mucho dinero y tenía la vida asegurada, mi cuerpo me pedía un cambio. Mis hermanos, que son muy generosos, me lo pusieron muy fácil comprándome todas mis acciones.
Desde entonces soy rico.
Y vi que tenía dos opciones: tocarme los cojones hasta la jubilación y luego seguir haciéndolo; o hacer cosas que, aunque no me gusten, me ayuden a mantener mi patrimonio.
¿Que qué hice? Por ejemplo, comprar 16 propiedades inmobiliarias y alquilarlas, invertir en fondos de inversión y vivir de las rentas.
También descubrí que había una tercera opción: hacer cosas que me apetecieran. Entonces, monté tres restaurantes, una heladería, una pastelería y un equipo de enduro ecuestre.
Gracias a mi pasado como Director Comercial y de Marketing, donde obtuve resultados extraordinarios en una empresa relevante (que era, a su vez, esa compañía familiar de la que hablaba antes), y gracias también a mi conocimiento multisectorial inducido por mi alma emprendedora, empiezo mi nueva vida profesional.
Desde el 2020 me dedico al mundo del mentoring, y actualmente he mentorizado a más de 50 personas tanto para la administración como profesionalmente.
En resumen, tengo más de 600 horas de vuelo como mentor.
Decido marcharme de la empresa familiar y buscar mi camino de forma individual.
Empiezo a descubrir qué es lo que quiero hacer. Mientras tanto, tomo contacto con el sector inmobiliario y de inversión, y también hago mis pinitos en diferentes tipos de negocios (restaurantes, pastelerías y hasta equipos ecuestres).

La Xunta de Galicia, a través de la Fundación Ronsel, me ofrece ser mentor corporativo y ayudar tanto a empresarios como autónomos. Este ofrecimiento se materializa en diversos programas, como:
- PMTA (Programa Mentoring Trabajo Autónomo)
- Merlo (Empresarios gallegos de 1ª, 2ª y 3ª generación que deciden volver a casa)
- Programa Camino del Emprendedor (Realizado a través de las diferentes etapas del Camino de Santiago, acompañando a empresarios)

Por otro lado, la compañía americana LMI me selecciona para ser director en España e impartir programas de alto rendimiento, enfocados a directores generales y directivos.
¡Y aquí seguiremos!
LMI o Leadership Management International es una empresa dedicada al desarrollo de líderes y organizaciones, enfocada en maximizar su potencial mediante programas personalizados.
Su objetivo es lograr cambios medibles y sostenibles a través de conceptos como Total Leader®, Total Person® y Total Sales®, que se centran en mejorar el rendimiento tanto personal como profesional. Estos programas ayudan a individuos y empresas a definir mejor sus metas y estrategias, potenciando la productividad y el éxito a largo plazo.
¿Queréis saber con quién trabajamos? Aquí os dejamos algunos de nuestras incorporaciones…




Actualmente, LMI es reconocida como la franquicia nº 1 en entrenamiento de directivos y líderes a nivel mundial.